sábado, 22 de octubre de 2011

Previa Minnesota Vikings-Green Bay Packers (j.7) La tormenta perfecta...

Y llega una nueva jornada, la séptima ya, en donde los Minnesota Vikings (1-5) se enfrentan al campeón e indiscutible favorito a reeditar el título, los Packers de Green Bay (6-0) el próximo domingo en un duelo de máxima rivalidad histórica a las 22:15 de la noche.

Los Vikings llegan muy tocados en todos los sentidos, tienen serias dudas para el partido del domingo (Loadholt, Harvin, Sullivan, Winfield) y han relegado a McNabb al banquillo a costa del rookie Christian Ponder que tendrá un debut dificilísimo ante el equipo más en forma de este año y campeón de la Superbowl la pasada temporada con total merecimiento y brillantez.

Lo primero, hay que ser muy realistas y pensar en que el domingo va a ser muy difícil ganar entre bajas, ánimos tocados, debut de un QB rookie y una afición muy cabreada con el rendimiento del equipo (especialmente línea ofensiva y secundaria).

Partiendo de esa base y si por fin se asume la realidad, hay que comenzar a dar minutos a los jóvenes que cojan experiencia (aunque se reciba una histórica paliza el domingo) y ver las carencias de estos para reconstruir a medio plazo la franquicia y volver a la senda ganadora dejándose de proyectos cortoplacistas y millonarios que no llevan a ningún lado.

Sobre el rival creo que tengo poco que contar puesto que todos lo conocemos, los campeones son un equipo sin muchas fisuras que saben a lo que juegan y manejan los partidos como quieren en ataque y en defensa, es la excelencia del football compensado en prácticamente todas las facetas.

Como QB tienen a Rodgers, un hombre en plena madurez que roza la perfección, va a triturar a nuestra secundaria salvo que Jared Allen y Robison (14 sacks a Rodgers entre los dos llevan) se clonen el domingo. Posee una gran capacidad de pase, de lectura del juego, de control del tiempo y de correr incluso.

El juego de carrera lo forman Starks y Grant, es el punto más flojo del equipo en ataque pero es que con todo lo que tienen algo tenía que ser menos bueno. La defensa contra la carrera de los Vikings es muy buena pero quizás por el exceso de atención a Rodgers pueda ser un buen momento para que estos dos corredores nos la líen y bien el domingo así que cuidado.

Como FB tienen a Kuhn, excelente en el bloqueo para dar tiempo extra a Rodgers y como TE han recuperado a Jermichael Finley, un jugador muy completo que quita mucha presión a los receptores con sus dañinas apariciones en pases cortos y en screens.

Y como receptores tienen una batería inacabable de extraordinarios jugadores empezando por los veteranos Donald Driver y Greg Jennings que hacen las delicias de cualquiera con su magnífica compenetración con Rodgers y encima se les han sumado a la fiesta Nelson, Jones y Cobb para formar un quinteto que sembrará el terror ante la debilitada (por lesiones y falta de calidad) línea de CB's de los Vikings.

En la OL la lesión de Clifton no ha sido impedimento para que sigan protegiendo de maravilla a Rodgers y aguanten cualquier defensa rival aunque espero que el Porn Team les toque un poco las narices a los tackles de los Packers.

En defensa su 3-4 es muy buena para contener la carrera (4º mejor defensa) pero están teniendo muchísimos problemas en la defensa del pase (31º peor defensa en yardas de pase -ver para creer- pero es que irónicamente los Vikings son el 31º peor equipo en yardas de pase en ATAQUE) así que darán palmas con las orejas.

El inconmensurable Raji actúa como NT y ha mejorado su rendimiento extraordinariamente en el centro de la defensa y está acompañado de Winn y de Picket (duda, igual juega Wilson) a los lados, mientras que la línea de 4 trasera (LB's) está formada por AJ Hawk, Mathews, Bishop y Walden que ahogan constantemente al QB rival y tendrán que vigilar a Peterson -al igual que hicieron los Bears con 8 hombres- para impedir que Peterson hiciera daño.

Woodson y Shields son sus mejores CB's y dudo que tengan mucho trabajo aunque con Ponder puede que más del que tendrían con McNabb eso seguro, de todas formas entre ellos y los safeties no están sabiendo contener el juego aéreo y al final les costará algún partido.

Como safeties tienen a Peprah y Burnett que viendo lo que tenemos como receptores si no juega Harvin el único peligro lo podría tener Aromashodu por su altura y velocidad porque Berrian va a ser que no.

Crosby es un seguro de vida como kicker y Masthay es el punter, Cobb retorna normalmente punts y kickoffs.

En resumen, para ganar a los Packers necesitamos que se nos aparezca la virgen (si queda alguna) y que Ponder esté muy acertado en el pase, que la secundaria logre parar a Rodgers y que Peterson haga mucho daño para consumir reloj e impedir que tengan mucha posesión (aunque con dos pases te la lían igualmente), lo mejor de este partido es que teniendo casi todo perdido igual salen más relajados y concentrados y compiten lo mejor que puedan y si no, a aprender del equipo que tienen enfrente para poder lograr en el futuro algo parecido a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario