sábado, 29 de octubre de 2011

Previa Carolina Panthers-Minnesota Vikings: buscando una identidad propia...

Los Vikings de Minnesota (1-6) viajan a North Carolina (Charlotte) para enfrentarse a los Panthers (2-5) en un partido que se disputará a las SEIS de la tarde hora española (acordaos del cambio de hora esta noche) y que será retransmitido por Canal + Deportes y Canal + Deportes HD.

Tras otra semana movidita por Minnesota, en donde se ha producido el corte de Bernard Berrian y Chris Cook ha sido suspendido de sueldo por su agresión a su pareja a la que casi mata por estrangulamiento (no hay temporada en que no se monte un lío gordo por Minnesota), los Vikings llegan a Carolina con una secundaria diezmada y con la intención de seguir formando a Ponder como QB del futuro y analizar a los jugadores del actual roster para ver con quien se cuenta de cara al año que viene y que se refuerza, y esta será la tónica hasta el final de la temporada salvo que les de por animar la cosa y ganar 8 partidos al menos para intentar pescar algo (cosa que dudo).

Antoine Winfield es seria duda para jugar mientras que Anthony Herrera no jugará al tener el ligamento tocado y Percy Harvin también sigue con su molesta y dolorosa lesión en las costillas. Por parte de Carolina, Gaither tenía molestias pero en principio será de la partida aunque siguen notando en exceso las lesiones de Jon Beason (líder de la defensa que se destrozó el tendón de Aquiles) Zach Williams, Ron Edwards, David Gettis y otros tantos en posiciones clave que han impedido contar con todo el potencial de un equipo a tener muy en cuenta el año que viene si recuperan a todos más los que han rendido y crecido durante esta temporada que no son pocos.

Los Panthers son un equipo muy competitivo, algo lógico si tenemos en cuenta que llegó como HC Ron Rivera, hombre reputadísimo en la competición y que espera recuperar a los pilares defensivos para el año que viene dar el salto esperado. En ataque son 5º (417 yardas por partido) y 2º en yardas conseguidas por touch (8,8 casi nada) y todo gracias a que tienen un juego de carrera buenísimo y un ataque centrado en sus TE's y en las figuras de Cam Newton y Steve Smith, un receptor de garantías y sufren más en defensa por esa plaga de lesiones. Sus derrotas han venido por errores o por venirse abajo psíquica y físicamente en los últimos cuartos pero su 2-5 es muy engañoso porque perfectamente podrían ir 5-2 y con las bajas que tienen, así que cuidado.

Vayamos por partes como decía Jack el Destripador:

QB: Cam Newton. Corre y pasa, pasa y corre. 8 TD's a pase suyo y 7 de carreras suyas son muy buenos números para un hombre destinado a marcar diferencias y a llevarse todo el protagonismo de los focos (y más cuando el año que viene tengan más dinamita en ataque). Será el motor principal de los Panthers y asumirá muchas carreras y muchos pases.

RB's: Williams y Stewart son una pareja buenísima pero se han visto un poco eclipsados por Newton, están empezando a carburar entre los dos al nivel que se les presupone y la 4ª mejor defensa contra la carrera va a tener mucho trabajo este domingo para parar a estos dos y a Newton ya que tienen que ayudar mucho a la secundaria.

TE's: Olsen y Shockey. Casi nada, dos de los mejores en su puesto en toda la liga y juntos, bloquean y reciben muy bien y están ayudando mucho a suplir la falta de un 2º receptor que descargue a Smith de todo el protagonismo.

WR's: Steve Smith y Lafell. El primero está de dulce y viene de hacer un partidazo con recepciones imposibles y es el principal objetivo de Newton en la mirilla...con nuestra secundaria vamos a tener muy difícl pararlo.

OL: Kalil es su mejor hombre en el centro y aquí han tenido varias lesiones que han mermado la línea aunque está haciendo un buen trabajo para que Newton pase y corra y abriendo huecos para que la dupla de RB's la líe de vez en cuando.

DL: juegan con una 4-3 y sus ends Johnson y Hardy llevan 9 sacks entre los dos siendo los más incisivos en la primera línea de contención.

LB's: Philips, Connor, Anderson (líder en tackles) y Gaither se reparten los 3 puestos y está teniendo problemas para ayudar a la línea de 4 a contener la carrera, encajando 134 yardas por partido y teniendo serias dificultades para suplir a sus dos mejores jugadores lesionados toda la temporada.

CB's: Gamble y Butler son los titulares en una posición que sufre para contener a los receptores rivales sobre todo en situaciones claves en últimos cuartos ante la presión del rival y que le costaron partidos como el de Saints o Falcons por ejemplo.

Safeties: Godfrey y Martin (líder en intercepciones) completan la cobertura atrás y no son precisamente los más destacados en la defensa de los Panthers en la posición más floja del equipo probablemente.

Special Teams: Olindo Mare es un kicker fiable, Jason Baker el punter y Pilares y Edwards son los retornadores de kicks y punts respectivamente.

En resumen, es un equipo muy peligroso si su QB está bien, con un juego de carrera sólido y contundente y un Steve Smith que amenaza con destrozar a la secundaria vikinga. En defensa sufren mucho para contener la carrera aunque es seguro que se obsesionarán con parar a Peterson y forzar a Ponder a pasar y ganar el partido él.

Antecedentes: las dos últimas visitas de los Vikings se saldaron con derrotas contundentes y encima llevan 3 derrotas fuera esta temporada por el 2-2 en casa de Carolina.

3 comentarios:

  1. Pese a que Ponder me gustó mucho contra Green Bay, mi pronóstico es claro: Minnesota palmará y con un poco de mala suerte lo hará por bastantes puntos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno esa será la tónica habitual de aquí a final de temporada, perder muchos partidos y claramente pero hay que darle protagonismo a los jóvenes y ver quien sobra, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor el Ponder que el Tebow como QB, como Fullback es mejor el Tebow pero...
    Eso sí, los Vikings no se pueden ir de Minnesota...

    ResponderEliminar