miércoles, 14 de diciembre de 2011

Crónica Detroit Lions 34-28 Minnesota Vikings...en Sierra Morena con trabuco tenían más vergüenza

Los Vikings de Minnesota sumaron una nueva derrota a manos de los Lions de Detroit en un partido marcado por un monumental e incomprensible fallo arbitral en la última jugada que privó a los Vikings poder conseguir la victoria tras una magnífica remontada.

El partido comenzó con un ataque frustrado de los Lions (gran sack de Kevin Williams) que se vieron obligados a realizar un punt hasta la yarda 10 de Minnesota. En el primer ataque de los Vikings, Ponder cometía un fumble tras un sack de Avril y Tulloch atento a la jugada conseguía el TD al estar la bola en la end zone poniendo el 7-0 en el marcador.

En el siguiente ataque, Ponder era interceptado por la defensa local y en el siguiente ataque los Lions (pese a un nuevo sack de Jared Allen) conseguían un big play con un pase magnífico de Stafford a Young de 57 yardas para colocar el 14-0.

Otro mal ataque de los Vikings provocaba que en el punt Logan realizase un magnífico retorno hasta la 34 de Minnesota y Stafford conectaba un par de veces con Pettigrew para colocar un sonrojante y vergonzoso 21-0 en apenas 9 minutos del primer cuarto.

A partir de ahí los Vikings espabilaron y con un juego terrestre que hizo mucho daño a los locales y algunos detalles de calidad de Ponder, conseguían anotar un TD con un pase de Ponder a Shiancoe que colocaba el 21-7 en el marcador.

La bola pasaba a los Lions que con un buen retorno se acercaban a la 37 propia pero en este ataque se vieron obligados a un punt.

Ya en el segundo cuarto, los Vikings recuperaban la bola en la 20 y Ponder era interceptado por Smith para un retorno de 30 yardas y un TD que colocaba el 28-7 en el marcador tras otro error del QB que dejaba vendido al equipo.

En el siguiente ataque se resarcía y un buen drive finalizaba en TD de Percy Harvin (temporadón el suyo pese a los resultados) colocando el 28-14.

Los Lions veían neutralizado su ataque gracias a otro sack de Jared Allen que superaba la centena en su carrera (más tarde haría otro sack más), los Vikings tampoco acertaban en su ataque y los Lions gracias a un fumble de Booker (un clásico ya cuando este jugador tiene la bola) aprovechaban para anotar un FG antes del descanso y colocar el 31-14.

Tras el descanso, Ponder era de nuevo interceptado por Wright y se marchaba lesionado en esa jugada tras una guarrada de Tulloch golpeándole sin ningún sentido en una jugada ya terminada (¿por qué no se le expulsó? Buena pregunta...).

La defensa de Minnesota se puso las pilas y con sacks y mucha presión obligaban a los Lions a realizar otro punt, comenzando ya Joe Webb como QB hasta el final del partido.

En su primer drive apostó por carrera y más carrera y con una sensacional carrera de 65 yardas Joe Webb anotaba un TD y colocaba el 31-21 en el marcador y el miedo en el cuerpo de un equipo que se jugaba media wildcard en este partido.

Los Lions alargaban su drive hasta el último cuarto y conseguían un FG poniendo el 34-21 en el marcador.
En el siguiente drive, de nuevo Joe Webb brillaba y con pases y carreras conseguía llegar a la end zone rival con un pase de 2 yardas a Gerhart para colocar el 34-28. Los Lions se veían agobiados y apenas lograban de nuevo otro punt dándole 3:32 minutos a Minnesota para ganar el partido, cosa que manejó muy bien llegando a la yarda 2 a falta de 9 segundos gracias a una tonta penalización de Avril que facilitó mucho el trabajo la verdad.

Y aquí llega la jugada polémica en la que Joe Webb perdía la bola tras ser clarísimamente agarrado del casco en el facemask más escandaloso y claro de la temporada (y no lo dice un servidor, lo dicen expertos de todas partes y cualquiera con dos dedos de frente). Lo peor no es que te roben (que más que perjudicar a Minnesota lo hace a equipos como Bears, Falcons, Giants o Cowboys que luchan por la wildcard como Lions) sino que encima algunos quieran tomar por tontos a los aficionados de los Vikings, os pongo un ejemplo.

Ese recadito va para Mike Pereira (traduzco literalmente de su twitter nada más terminar el partido “Es una jugada difícil de ver”...la imagen deja a dos árbitros vendidos porque no les tapaba NADIE para verlo, caradura), por si fuera poco Jim Schwartz se quejó también del arbitraje, que ya hay que echarle morro...así te pille Harbaugh de nuevo en play-offs.

Próxima estación, Saints en casa y con cuentas pendientes de por medio...a diferencia de las defensas de Lions y Saints la defensa nuestra no tiene ese nivel de agresividad (y permisividad) como para hacer frente al magnífico ataque capitaneado por Drew Brees así que habrá que encomendarse a la misma virgen que Tebow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario