miércoles, 21 de diciembre de 2011

Crónica Minnesota Vikings 20-42 New Orleans Saints


Los Saints pasaron como un ciclón por Minnesota y aplastaron sin piedad a los Vikings en una exhibición del quaterback Drew Brees ante una secundaria diezmada por la plaga de lesiones y la conmoción sufrida al inicio del partido por Asher Allen que todavía dejaba más huérfana esta posición.

Si a esto le unimos la nula presión de la DL (gran trabajo tbn de la OL de Saints) y que Brees tenía todo el tiempo del mundo para lanzar pues el resultado es una masacre sin piedad porque si les gusta el football “aéreo” los Saints en ataque son una delicia para ver, no puedo decir lo mismo de su entrenador y de su defensa que siempre se van de rositas pese a las continuadas muestras de juego barriobajero y sucio.

Adrian Peterson volvía a jugar con los Vikings (sufrió una persecución deliberada y premeditada de ir a golpearle en la zona de la que había estado lesionado) con una “estelar” actuación de Jabari Greer al que Peterson acusó durísimamente tras el partido (luego dicen de los Lions).

El partido no tuvo mucha historia salvo la primera parte en la que los Vikings aprovecharon una estupidez de Sean Payton (lo de ordenar un onside kick absurdo yo lo veo como una falta de respeto pero eso ya es opinión personal) para dar algo de guerra y llegar con un 13-14 a falta de 2 minutos para el descanso pero un excelso Brees hizo un gran drive para colocar el 13-21 y minar la moral de un equipo que se deja llevar especialmente en las últimas jornadas cuando vienen mal dadas.

Brees anotó 5 TD's y se postula como candidato a MVP tras los pasos de Rodgers y Brady, en una temporada que bate récords con estos 3 hombres de TD's y yardas de pase (Brees está a nada de superar al mismísimo Dan Marino) y demostró una vez más que mientras esté él, el equipo puede repetir título a poco que se lo proponga.

Ponder debe de tener paciencia (y mejores armas a las que pasar o que le protejan) ya que Brees en su día también cometía errores garrafales e incluso fue descartado en San Diego en favor de Rivers (y rechazó una oferta de Vikings por cierto...) que en Minnesota por desgracia la “presión mediática” quema cualquier proyecto en menos que canta un gallo.

Sobre los Vikings pues mucho se han de reforzar, especialmente en defensa y en las líneas defensiva y ofensiva si quieren hacer algo digno la temporada que viene aunque con todo centrado en conseguir un nuevo estadio y evitar la fuga a L.A. y la cabeza del coordinador defensivo Fred Pagac parece que va a rodar tras esta temporada por los rumores que hay en la prensa que sigue a los Vikings.

Y en este vía crucis que llevamos este año aún optamos al nº1 ya que Rams con 2 victorias y Colts con una tras estrenarse aún pueden superarnos aunque mejor que no nos caiga el 1 no vayan a draftear a otro QB que capaces son.

MVP: Drew Brees. Exhibición de precisión y talento al servicio de uno de los candidatos a la Superbowl con la ayuda esta vez de una defensa agresiva e intensa que va mejorando y deja de ser el coladero habitual de anteriores semanas.

Próximo partido: Washington Redskins-Minnesota Vikings, sábado día 24 a las 7 de la tarde (por motivos festivo/familiares no haré seguimiento del partido, pido disculpas por adelantado).

PD: Que nadie me malinterprete, la manía a los Saints solo es a su entrenador y a su defensa porque no me gusta que tengan una bula/protección especial para hacer lo que les venga en gana, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario