viernes, 9 de diciembre de 2011

Crónica Minnesota Vikings 32-35 Denver Broncos Paseando por el purgatorio...


Los Vikings volvieron a perder en casa por 32-35 ante los Broncos de Denver en un partido raro marcado por la alta anotación pese a ser dos conjuntos con problemas para anotar tantos puntos y que basan todo en su supuesto poderío defensivo.

Tim Tebow volvió a sumar una nueva victoria con tintes épicos con una segunda parte magistral respondiendo a cada zarpazo de un Ponder extraordinario con rápidos TD's que anulaban la ventaja adquirida por los Vikings en la anterior posesión.

El partido comenzó en la primera parte con un extraordinario punt de Kluwe a la yarda 1 que supuso en la siguiente jugada un safety en la end zone a McGahee por parte de Jared Allen que colocaba el 2-0 en el marcador.

Ponder era interceptado por primera vez en el partido por el sustituto de Von Miller, Haggan -estuvo brillante en todo el partido- para 16 yardas de retorno y TD que colocaban el 2-7 en el marcador, que recortaría Longwell con un FG a 5-7 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Ponder comenzó a carburar y usando a Joe Webb de QB/RB/WR conseguía conectar con Gerhart, Rudolph y un excelso Harvin para ir minando la defensa de los de Colorado. Rudolph en una brillante acción cogía un pase de Ponder y colocaba el 12-7 que más tarde se convertía en 15-7 tras FG de Longwell al descanso.

En el tercer cuarto los Broncos salieron a cuchillo y la conexión Tebow-Thomas fue mortífera para una secundaria plagada de bajas y de experimentos y a la que supieron castigar tan fácilmente como seguir la receta de otros partidos y equipos, quemar a Cedric Griffin hasta la saciedad. Thomas cogía un pase de 21 yardas y colocaba el 15-14, a continuación en un estado frenético total Ponder conectaba con Harvin para 52 yardas y colocar el 22-14 y en la siguiente jugada un buen retorno de Broncos y un pase a Thomas de nuevo de 41 yardas colocaban el 22-21 en un cuarto de locura y enajenación total.

En el último cuarto, Ponder encontraba a Harvin para otro pase de 48 yardas (Goodman fue quemado aunque se resarciría con la última intercepción del partido) y colocabar el 29-21 en apenas minuto y medio de posesión y los Broncos en apenas un minuto y dos jugadas conseguían el TD con una buena carrera de MCGahee y una conversión de Tebow de 2 puntos para empatar a 29.

Minnesota gestionó muy bien el siguiente drive y con un FG colocaba el 32-29 y dejaba a los Broncos 3 minutos para empatar...en apenas minuto y medio 7 jugadas para 52 yardas y FG de Prater que empataba a 32 con apenas minuto y medio para acabar el partido.

Y el cruel destino se cruzó de nuevo en el camino de unos Vikings que parecían el Atlético de Madrid entre bajas y sucesos “paranormales” con una intercepción en un mal pase de Ponder que supuso el FG ganador para los Broncos y el 32-35 final, injusto y fatal destino para un Ponder que estuvo brillante y que demostró que con confianza y limando errores puede llegar a ser un QB bastante decente en el futuro, al que habrá que acompañar una secundaria con mucha más calidad y una línea ofensiva tan buena como la de Denver.

Sería injusto por mi parte otorgar un MVP en este partido ya que Ponder y Harvin por parte vikinga y Tebow, McGahee y Thomas por parte de Denver podrían merecer este premio igualmente.

2-10 y caminando por el purgatorio, lo mejor es que el año que viene nos respeten las lesiones y con las jóvenes promesas y unos cuantos fichajes en la secundaria y en la línea ofensiva dotar al equipo de las armas necesarias para competir y ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario