sábado, 3 de diciembre de 2011

Previa Minnesota Vikings-Denver Broncos

Señor ten piedad, Cristo ten piedad...vienen los Denver Broncos a jugar al Metrodome este domingo a las 19:00 hora española liderados por una magnífica defensa y un Tebow cuya "fe" parece haber contagiado a sus compañeros que llevan 5 victorias en los últimos 6 partidos y están a un partido de los Raiders en la lucha por hacerse con la división y poder llegar a los play-offs quien lo diría.

Los Vikings han vuelto a tener una semana movidita y han rescindido el contrato de Donovan McNabb, que pasa a ser agente libre tras no ser reclamado por ningún equipo, y han ocupado su hueco con el veterano y ex-Viking Sage Rosenfels.

La enorme cantidad de bajas con las que cuenta Minnesota hará de este partido un duelo muy descafeinado ya que la rotura de menisco del receptor Michael Jenkins sumado a las bajas de Adrian Peterson, los safeties Abdullah y Ty Johnson, la duda del guard Herrera y del CB Asher Allen dejan la enfermería tan llena que uno se pregunta si no es un capítulo de MASH, aquella mítica serie de un campamento médico basada en la guerra del Vietnam.

Denver Broncos es un equipo que, inexplicablemente, ha mejorado su rendimiento en el cambio Tebow por Orton y basa su juego en una defensa poderosa e implacable y un juego de carrera descomunal (los mejores de la liga con 160 yardas por partido) ya que el juego de pase es el 2º peor en yardas de la liga. Será un buen reto para la magnífica defensa terrestre de Minnesota ya que casi todas las opciones de victoria pasan por minimizar su juego de carrera y parar la conexión Tebow-Decker que se está convirtiendo en letal en los últimos partidos.

Como QB tienen a Tim Tebow, un mastodonte enorme con mucha habilidad para correr y que mejora poco a poco su capacidad de pase aunque aún le falte más de un hervor a la hora de leer las defensas rivales y el ritmo de partido. Está bien secundado por McGahee y Moreno (lesionado por desgracia) en el juego de carrera, al que ha sustituido Ball magníficamente y un par de receptores como Decker y el incombustible Eddie Royal (con molestias esta semana) que aparecen poco pero bien, cosa que el equipo agradece para desatascar en momentos críticos partidos que tenían perdidos o muy cuesta arriba.

El veterano TE Rosario y el FB Larsen ayudan muchísimo a la hora de bloquear y crear huecos para que su juego de carrera aplaste al rival. Su OL es buenísima especialmente en el lado izquierdo con Beadles causando una gran sensación y Clady que es probablemente el mejor tackle ofensivo de la liga.

En defensa su pass rush ha mejorado ostensiblemente con el paso de las jornadas y Bunkley y Thomas en el centro son un auténtico muro, bien ayudados en los flancos por Ayers y especialmente Dumervil que ha espabilado bastante en el último mes y medio y está a un gran nivel ocupando dos posiciones (Defensive End o LB según hagan 4-3 o 3-4).

En la línea de 3 LB's o 4 según el momento está destacando Von Miller (duda para el partido) que está realmente brillante y justifica de sobra su elección en 1ª ronda (10,5 sacks lleva ya el animalito), DJ Williams está ayudando mucho y en los flancos la veteranía de Bailey es un seguro de vida (viene a ser como el lesionado Winfield en Minnesota, hombre clave en la secundaria). En la posición de safeties Dawkins (buenísimo mes lleva) y Moore cierran perfectamente y su gran posicionamiento ayuda a la defensa a seguir creciendo a un ritmo exponencial en cada partido.

Colquitt (47,6 yds de media en cada punt) y Prater (11/13 FG 52 el más largo) son el punter y el kicker respectivamente.

Para ganar el partido las claves pasan por parar su juego de carrera, obligar a Tebow a asumir riesgos pasando (cuidado cuando sale del pocket...) y que Minnesota en ataque se encomiende a lo poco que tiene sano (Gerhart, Harvin y Ponder necesitará explotar a Aromashodu como receptor ante las bajas).

Por cierto para Minnesota es intrascendente el partido de nuevo pero es juez en momento clave de la división ante el duelo Raiders-Broncos por el liderato.

Mañana a las 7 toca confesionario ante los evangelistas de Tim Tebow...a purgar nuestros pecados, vikingos!!!

1 comentario:

  1. Bueno Tope, llegó la hora de enfrentarnos, espero que se vea un buen partido y que ganen tus Vikings.... al descanso!!
    Venga un saludo!!

    ResponderEliminar