sábado, 7 de septiembre de 2013

Previo Partido Week1 - Minnesota Vikings vs Lions

Hoy, anunciamos un nuevo post que será semanal.
Realizaremos un pequeño previo del partido intentando analizar las pequeñas cosas que vayan surgiendo durante la semana y que puedan afectar al partido del fin de semana.
Empecemos:

Ataque:
Matt Kalil ha llegado al peso ideal para tener también esa agilidad tan característica que tiene, y es que debe comer 6.000 calorias al dia para mantenerse en ese peso.
Loadholt, el pobre no puede cenar con Kalil porque se le hace la boca agua justo porque es al revés que Kalil, es de "Constitución Ancha" o mas bien llamado regordete ^^. Pero aunque parece poca cosa, es muy importante que empiecen lo mejor posible, ya que uno es el muro que no se ha de poder penetrar nunca, y el otro es quién abre esas pequeñas grietas minúsculas, pero suficientemente efectivas para que pase Adrian Peterson.
Podemos decir que si estas 2 piezas claves funcionan, haremos que la ofensiva tenga fuerza y tiempo para trabajar.
Ponder, nuestro querido ponder.
Esperemos que durante esta temporada explote, pero una de las claves para llegar lejos este año es: NO hacerse el héroe, tiene a Adrian Peterson para que lleve este equipo, por lo que lo único que ha de hacer es dirigir bien las jugadas y no cometer errores estúpidos.
Para hacer nuestro juego deberá conseguir implementar unas buenas conexiones de pases en las que hagan abrirse las defensas y entonces Peterson tengo espacio para correr como el sabe.
Greg Jennings tiene que demostrar y liderar los pases como WR1. Bien sabe dios que quiero a Patterson como WR2 pero segun hemos visto empezará Simpson.
Oficialmente Patterson está tocado y está en la lista de probables pero seguro que jugará para dar electricidad a este equipo. Jarius se ha recuperado de la conmoción cerebral recibida en pretemporada y es mas que seguro que se encargue del slot.
Rudolph, nuestro TE es un tío que me encanta y dará también esas posibilidades que tanto le gusta a poner lanzar gracias a la altura de este.

Diga lo que diga Frazier, Adrian Peterson no ha jugado en pretemporada. Eso hace que queramos o no, no sepamos como va a reaccionar la ofensiva porque todo cambia con él en el campo. Peterson a perdido a Felton durante 3 partidos, pero ha entontrado en Zach Line alguien que puede abrir esos huecos.
Según lo que han mencionado, esperan darle entre 20 y 25 carreras por partido. Esperemos que las nuevas reglas del casco arriba no le hagan bajar su rendimiento.

Defensa:

Lo primero y mas importante es dejar constancia que Kevin Williams no participará en este partido por el temendro golpe ante 49's que digan lo que quieran pero yo tengo mi opinión, y se supone que Sharrif Floyd trabajará en la defensa en su lugar pero en teoria aún no estaba del todo recuperado.
También con moléstias están los siguientes jugadores:
Chris Cook (ingle), Larry Dean (hombro), Sharrif Floyd (rodilla), Letroy Guion (dedo), Erin Henderson (talón), Mistral Raymond (hombro) y Harrison Smith (espalda)

En teoría están todos para jugar pero bueno, muy importante es que tengamos en cuenta que el año pasado no tenían corredores y este año Reggie Bush con su manera de correro Este/Oeste, va a ser muy importante no perderlo de vista y eso hará que Calvin Megatrón Johnson tenga un poco mas de espacio. sabemos que será muy dificil pararlo pero hay que intentar limitar todo lo que haga.
También comentar que solo permitieron 29 sacks en toda la temporada y realizaron 34.
Comentar que nosotros hicimos 44 pero permitimos 32.


Esperemos ver una gran defensa y un mejor ataque.

2 comentarios:

  1. Los Lions este año me asustan un poco por la incorporación de Bush, además suelen empezar bien todas las temporadas y luego dan el bajón. En ataque la clave va a ser (como dijeron en la página de Vikings oficial) jugar por las bandas e intentar esquivar a los dos DTs que son la parte más fuerte de la defensa. Este año han perdido fuerza en la posición de LB por lo que Rudolph debería aprovechar esa ventaja. En carrera creo que a Peterson aunque le pongas delante un cono para bloquear lo hará bien, si encima le pones a alguien de la calidad de Felton lo hará mucho mejor, y si Felton no está pero tienes a un chaval que ha demostrado que sabe bloquear y además te aporta buenas manos para capturar pases... no creo que se note demasiado (aunque tendrá una prueba dura contra la DL de Lions)

    Ponder el año pasado abrió la temporada con 3 buenos partidos, espero que este año repita actuaciones y como bien dices en la entrada, no intente ser el héroe. Los Vikings solo necesitan un QB que sea preciso en pases cortos y medios, y que aproveche las oportunidades que le dé la defensa (aquí tiene importancia Wright con el cual Ponder ha completado varios pases en profundidad)Jennings nos dará experiencia, así como buenas manos y capacidad de correr las rutas excelentemente, es un buen jugador para conseguir primeros downs, si sigue al nivel que demostró en Packers y se mantiene sano (tengo mis dudas). Simpson en la preseason a penas nos ha ofrecido nada, también porque ha jugado poco, si Patterson no juega es por que necesita mejorar sus rutas, Jennings ha estado trabajando con él en estos dias, aunque no descarto verlo sobre el campo y sobre todo dar la sorpresa en ST.

    Hablando de Specials Teams, va a ser un aspecto clave también (el año pasado 2 TD de retorno en un mismo partido contra Lions) creo que somos fuertes en ese aspecto. Los retornadores Patterson y Sherels han demostrado su capacidad para anotar TD o para dejar el balón en muy buena posición. Locke en preseason ha conseguido muchos Punts dentro de la yarda 20 obligando al rival a jugar en su 10 o menos. Y de Walsh poco se puede decir ya, lo único que me preocupa es el Holder en los Field goals que hubo problemas en el último partido de pretemporada.

    La defensa tiene una prueba dura mañana, frenar a Megatron no es tarea fácil, aunque Smith demostró el año pasado que puede evitar que el balón llegue a sus manos. Veremos muchas dobles coberturas y Smith tendrá mucho trabajo, espero que las molestias no le impidan desplegar todo su juego. Tengo muchas dudas en esta secundaria, es demasiado joven. Espero que Rhodes sea titular (Robinson ha cometido demasiados fallos) y que haya aprendido a usar las manos correctamente sin hacer penalty.

    La línea defensiva creo que hará buen trabajo, este año Allen se está jugando una renovación millonaria y creo que lo dará todo para obligar al equipo a renovarle o a otro equipo contratarlo. Robison ha demostrado que puede llegar al QB y ayudar contra carrera. Mas problemas hay en el centro sin Williams, aunque Floyd me gustó mucho en el primer partido, espero que esté a la altura pero tengo buenas sensaciones con él.

    La duda más grande que tengo (a parte de la secundaria)es el cuerpo de LBs ¿podrá Bishop hacer una buena transición a una defensa 4-3? y lo más importante, ¿Henderson puede ser MLB? En lo de Bishop soy optimista, lo he visto muy serio en defensa, siempre alrededor de la jugada e incluso entrando al Blitz (nos hace falta LB blitzers en el equipo) de Henderson no estoy tan seguro, espero equivocarme pero veo mejor a Bishop de MLB, y espero ver algún snap a Mauti, creo que se lo ha merecido. Por otra parte Hodges creo que nos va a ayudar mucho en este partido ya que es muy bueno en cobertura y para jugar contra Lions es importante parar su juego de pase. De Greenway nada que decir, es el espíritu de este cuerpo de LBs, el chico para todo si la jugada va por su lado tened por seguro que no pasarán.

    ResponderEliminar
  2. Bueno voy finalizando que me he extendido bastante jajajaja Creo que será un partido reñido, pero si Ponder juega sin cometer fallos podemos ganar, y si no pues habrá que confiar que Peterson salga al rescate como de costumbre, los receptores creo que estarán a buen nivel (Simpson me hace dudar, pero al menos ya no está Jenkins XD) y la defensa hará lo posible para parar a Megatron. Un aviso, es el primer partido... no nos asustemos si vemos fallos, el otro día hubo bastantes en el Ravens-Broncos, esperemos que nuestros chicos no los cometan.

    ResponderEliminar